lunes, 9 de marzo de 2009

La Seguridad Social gasta 6.000 millones al año en lumbalgias

El dolor de espalda cuesta cada año, a la arcas estatales, unos seis mil millones de euros, lo que supone el dos coma siete por ciento del producto interior bruto. La lumbalgia se ha convertido en una pandemia mundial que afecta tanto a niños como adultos. Unas jornadas, clausuradas este fin de semana en Granada, han abordado las novedades en su diagnóstico y tratamiento.

El dolor de espalda no conoce edades. En las sociedades desarrolladas afecta tanto a niños como adultos. Es uno de los problemas de salud más acuciantes con serias repercusiones socio-laborales.

Se calcula que en España, las lumbalgias cuestan unos seis mil millones de euros anuales a la arcas del Estado, el equivalente al dos coma siete por ciento del producto interior bruto. En los países occidentales ha adquirido dimensiones de pandemia.
De las novedades en el diagnóstico y tratamiento de las lumbalgias se ha hablado este fin de semana, en Granada, en unas jornadas nacionales organizadas por la Facultad de Medicina y la Fundación Mapfre. Los hábitos posturales saludables y el empleo de utensilios, máquinas o muebles ergonómicos son, a juicio de los expertos, los mejores aliados para prevenir el dolor de espalda.

Cuatro de cada diez pacientes que acuden a los centros de salud lo hacen por dolor de espalda. En el noventa por ciento de los casos se trata de patologías banales.

Autor: Canalsur
Fuente: http://www.canalsur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario