lunes, 23 de febrero de 2009

Podología - No hay que confundir la tendinitis con las agujetas

Los problemas tendinosos pueden estar provocados por problemas mecánicos, metabólicos o infecciosos. El tendón es el final de un grupo muscular que provoca el movimiento, la sobre-solicitud del movimiento es lo que causa la tendinitis. El dolor es el síntoma que avisa de una tendinitis; la más frecuente es la localizada en el tendón de Aquiles, provocada por un exceso de entrenamiento o por un mal apoyo.

No se debe confundir las agujetas con la tendinitis, las agujetas mejoran con el tiempo ya que es la cristalización del ácido láctico dentro del cuerpo muscular y cede al cabo de unos días. Las tendinitis aparecen con el trabajo y siempre son repetidas. Las agujetas mejoran con el entrenamiento, en cambio las tendinitis empeoran.

Una tendinitis es muy fácil de identificar.Aquellas personas que tengan una tendinitis deberán evitar el zapato excesivamente plano, que provoca mayor presión en el tendón de Aquiles al levantar el pie para iniciar el paso; un tacón excesivamente alto provoca alteraciones en la zona del metatarso. Sobre terrenos lisos, como el de la ciudad, lo ideal es caminar con un tacón de unos 2 centímetros.
Cuando se trata de una tendinitis mecánica, el estudio ortopodológico y biomecánico de apoyo y trabajo es lo que dirá porque la estructura está sobrecargada y el tratamiento será a base de plantillas. El paciente debe saber que debe hacer para que no se le repita; las tendinitis que no se tratan y se cronifican son las llamadas tendinosis. El hacer reposo es algo muy importante y que no todo el mundo respeta.

La gente debería acudir a zapaterías especializadas como Queisalós simpre, no solo cuando tienen un problema, comenta Josep María Carnero, podólogo y Secretario del Colegio de Podólogos de Cataluña.

Autor: Vivir mejor
Fuente: http://www.vivirmejor.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario